Los Campos Elíseos

jueves, 9 de julio de 2009
Los campos elíseos, así como el Tártaro, eran una sección del Hades, es decir estaban comprendidos dentro de él. Los Campos Elíseos era un lugar destinado a las sombras justas. En este se disfrutaba de un infinito placer y sentimiento de paz. El odio, la codicia y demás pecados no podían perturbar este espacio sagrado del Hades. Los Campos Elíseos ha sido siempre relacionado con el cielo cristiano, o con el jardín del Edén y es el antítesis del Tártaro. Estos campos tenían un paisaje de flores y vegetación.
Etimológicamente, la palabra “elíseos”, proviene de la palabra “elysion” que puede significar una persona que ha golpeada por un relámpago, como también puede derivar (la palabra elysion) del término egipcio Iaru o Ialu, nombres con los cuales también se le llamaba al Aaru.
Se dice también, aunque no es una opinión compartida por todos los autores, que las almas de las personas que estaban en estos campos, no conocían la muerte, pues los únicos capaces de enviar mortales a este lugar eran los dioses, y más específicamente el dios Hipnos que con su canto melodioso ponía a dormir a las personas.
Hades también era el gobernante de este lugar pero algunos opinan que en realidad era Cronos. Las personas que finalmente hayan sido destinados a este lugar podían elegir reencarnarse nuevamente en el mundo de los mortales, cosa que solo algunos elegían. Y aquellos que ya hubieran gozado de los Campos Elíseos tres veces, iban a la isla de los Bienaventurados, lugar aún mejor que los Campos Elíseos.