Castigos en el Hades

jueves, 9 de julio de 2009
La gente malvada sufría castigos en el Hades, concretamente en el Tártaro. Aunque, a veces, se decía que los personajes castigados que aparecerán a continuación estaban junto al resto de muertos, sufriendo sus castigos.
El primero es Ticio, que fue castigado por intentar violar a Leto, madre de Apolo y Ártemis.
Su castigo fue estar condenado a que dos buitres devoraran su hígado.
A continuación Sísifo, que fue castigado por burlar a la muerte y escaparse de ella. Y también por escapar del Hades.
Por tanto le dieron un castigo que lo mantuviera ocupado y así evitar que lo volviera a hacer. Consistía en cargar una roca hasta la cima de un monte, cuando estaba a punto de llegar, la roca rodaba hacia abajo y el tenía que volver a empezar.
Otro personaje castigado fue Tántalo. El motivo por el que fue castigado varía según los autores.
Unos dicen que a causa de robar néctar y ambrosía ( los manjares divinos). Otros dicen que fue porque reveló los secretos de los dioses a los mortales. Otros que por matar a su hijo Pélope y servírselo a los dioses como comida. Todos se dieron cuenta excepto Démeter, que se comió su hombro izquierdo. Los dioses lo devolvieron a la vida y substituyeron su hombro por uno de marfil hecho por Hefeso.
Finalmente la última versión y la menos común, es que raptó a Ganimedes, normalmente esto se le atribuye al gran Zeus.
Su castigo consistía en estar sumergido en agua hasta el cuello y tener colgando sobre su cabeza gran cantidad de frutas, pero cuando intentaba beber, el agua bajaba y cuando intentaba coger una de las frutas un soplo de aire las ponía fuera de su alcance.
Las Danaides también fueron castigadas por matar a sus maridos el día de sus bodas.
Su castigo consistía en llenar un cántaro de agua, pero a medida que metían agua, esta salía por un agujero que tenía el cántaro.
Finalmente Ocno tiene que trenzar una cuerda que posteriormente se come un burro que está detrás de él.Esto se puede ver como una metáfora de su vida terrenal, ya que tenía una mujer que enseguida se gastaba lo que el ganaba.

TOMADO DE:http://mitoslogos.blogspot.com/2008/06/castigos.html