La vida despues de la muerte segun algunas religiones

jueves, 18 de junio de 2009
La historia de las religiones demuestra que siempre se ha tratado conseguir una vida mejor, menos expuesta a desgracias. Recién cuando se consideró a la muerte como un mal y no como un accidente natural, se comenzó a creer en la vida después de la muerte. La lógica llevó a pensar que seríamos juzgados por nuestra conducta en la tierra y se impuso en todas las religiones la idea de que recibiremos premio o castigo según lo juzgado. El fin último de todas las religiones tiende al perfeccionamiento del hombre, a combatir la tendencia natural de la “peor” parte del hombre.
“Desde que los hombres se hicieron conscientes de su finitud, han manifestado, desde las formas más variadas, su creencia en algún tipo de vida después de la muerte.
El hombre neardental ya enterraba a sus muertos, […] se ha podido demostrar que ya en aquellos hombres prehistóricos, existían auténticos ritos de enterramiento. […] El dolor y la angustia se ven atenuadas por la perspectiva de la vida eterna. La muerte, en este sentido, es un comienzo, un nuevo nacimiento y como tal es fuente de esperanza.”