El cielo.

jueves, 25 de junio de 2009

El cielo es “el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha” . Esta frase denota con mucho vigor cuán importante es para todos los cristianos llegar por fin a la gloria del cielo.
Sin embargo, a este lugar de éxtasis, gracia y felicidad eterna solo llegarán aquellos que hayan obrado en la tierra según la voluntad de Dios y “los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados” .
Este es el plan de Dios, Él nos creó para que volvamos a Él, pero también nos dio la opción de elegir, la libertad de creer o no creer, vivir correctamente o no. Este es su plan y es también la realización de nuestros mayores deseos.
El cielo ha sido descrito numerosas veces a lo largo del tiempo, según diferentes interpretaciones personales como la de Dante Alighieri en su obra “La Divina Comedia”. También ha sido retratado por varios pintores como en el fresco de Miguel Ángel, “El Juicio Final”. Estas ideas han influenciado en todos los hombres, por poseer además de su imaginación, cierta [concordancia] [relación] con lo que dice la Biblia como consecuencia de estas influencias, se han llegado a estereotipar un poco la apariencia del cielo llegándose a pensar popularmente que es un lugar que está sobre las nubes lleno de ángeles blancos y en un cielo celeste.